Gracia en Cristo: El Origen de Babilonia y su Religión

jueves, 8 de abril de 2010

El Origen de Babilonia y su Religión

Por Michael Rood

El Origen de Babilonia y su Religión


Ezequiel 8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Yahweh; y he aquí junto a la entrada del templo de Yahweh, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Yahweh y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

Ezequiel nos muestra que la adoración al dios sol se había introducido en Israel hasta dentro mismo de la casa de Yahweh en el atrio del templo, dándole la espalda al Dios altísimo.

Retrocedamos al tiempo de Noé y de su hijo Cam en la antigua tierra de Sinar. Cam tenía un hijo cuyo nombre era Canaán. En Génesis 9:20-27 se nos cuenta que Canaán estuvo envuelto en una situación con Noé en la que Noé dijo que Canaán estaba maldito, Canaán sería un siervo de Sem y de Jafet. El nieto de Canaán fue Nimrod (Génesis 10:8-12) que estableció un Gobierno universal, un sistema político, económico y religioso en la llanura de Sinar en el que él era adorado como un dios. De acuerdo a unos escritos antiguos, fue Sem el hijo de Noé el que para acabar con esta adoración de Nimrod como dios, lo mató y esparció las partes de su cuerpo por las tierras de Sinar.

La mujer de Nimrod, Semiramis, no queriendo dejar que el reino se le escapara de sus manos, dijo que Nimrod no había muerto realmente, sino que había ascendido al cielo y se había convertido en el dios Sol. Basados en esto, los sacerdotes educados entre los babilonios que eran adoradores de Nimrod establecieron un calendario solar donde dividieron el año en cuatro cuadrantes, el solsticio de invierno que era el renacimiento del sol, el solsticio de verano que es el día más largo del año y los equinoccios de primavera y otoño. Estas cosas se establecieron a medida que el culto babilónico del dios sol se iba desarrollando y llegando a su plenitud. El calendario babilónico se utiliza hasta el día de hoy porque los romanos lo adoptaron a través de Julio César (Calendario Juliano) y luego fue adoptado y actualizado por el Papa Gregorio (Calendario Gregoriano).

Bastante tiempo después de que Nimrod ascendió al cielo, su esposa Semiramis quedó embarazada y su explicación fue que ella se embarazó de los rayos del sol y de ella nació el reencarnado Nimrod como Tamuz, siendo su fecha de nacimiento, según el calendario babilónico, el 25 de diciembre en el solsticio de invierno, el día más corto del año cuando el sol comienza su ascensión y de ahí viene el vínculo con todo el calendario pagano de adoración al dios sol y los festivales que se originaron en la tierra de Sinar.

Luego, el reencarnado Nimrod como Tamuz, murió en un accidente en el que fue embestido por un jabalí cuando Tamuz tenía 40 años, entonces los adoradores de Tamuz designaron 40 días de duelo por Tamuz porque fue en el año 40 de su vida que él murió. En estos 40 días de duelo, los adoradores de Tamuz se negarían a sí mismos placeres terrenales a cambio de los placeres de Tamuz en la otra vida.

Mucho después Semiramis su madre murió. Ella también fue venerada. La historia dice que ella ascendió al cielo y que los dioses la trajeron de vuelta a la tierra en el primer domingo luego de finalizar el equinoccio invernal, cuando los adoradores del sol adoran a su dios sol Nimrod y Tamuz. En este primer domingo después de finalizar el equinoccio invernal (domingo de resurrección) Semiramis fue retornada a la tierra en un huevo gigante que aterrizó en el río Éufrates. Este huevo se rompió y de allí salió Semiramis reencarnada como Ishtar, Astarté, Astarot, Asherah, Asera, la diosa de la fertilidad y del deseo sexual con pechos descubiertos, salió del huevo y convirtió un pájaro en un conejo que pone huevos para poder proclamar su divinidad.

En ese momento, los 40 días de duelo por Tamuz estaban apilados en frente del día en que su madre se reencarnó como Ishtar, Astarot, la reina del cielo y de ahí vienen los 40 días de duelo por Tamuz que ahora se llaman cuaresma.

En este domingo de Ishtar (Easter), pascua, cuando Semiramis se reencarnó como la diosa pagana de la sexualidad, fue cuando mataron al jabalí que mató a Tamuz y es por eso que todos comen jamón el domingo de pascua o Ishtar (Easter), para completar la adoración del dios sol, el festival de Ishtar (Easter) Astarot.
Por supuesto que en el oeste la gente usa la palabra Ishtar (Easter) como si tuviese algo que ver con la biblia, no tiene nada que ver con la biblia, es puramente adoración al dios sol pagano.

En el 25 de diciembre es donde se realizaba la misa del niño, misa significa sacrificio, sacrificaban infantes durante la misa del niño. Ahora se llama misa del Cristo (Christmas - Navidad), como parte de la adoración babilónica del dios sol. Deuteronomio 18:9-12

También lo hacían en el tiempo de la reencarnación de Ishtar, Astarte (Easter) en la época de pascua. Los sacerdotes paganos cananeos embarazaban a las vírgenes en el altar de Ishtar, Astarte y un año después, cuando sus bebés tenían 3 meses de edad, ellos sacrificaban a esos infantes de 3 meses, luego teñían los huevos de Ishtar, Astarot con la sangre de los niños sacrificados.

Lo asombroso es que hasta ahora hay pueblos que guardan estas tradiciones donde en el domingo de Ishtar, pascua, ellos presentan estos huevos de Ishtar teñidos de un solo color y este color es rojo sangre.

Estas costumbres son las que Israel adoptó y la razón por la que fueron llevados en cautividad por Salmanasar (2 Reyes 18:9-12). Estas son algunas de las prácticas que Judá adoptó y que se volvieron parte de su vida de adoración y la razón por la que fueron llevados a Babilonia en cautividad.

Cuando el ciclo de adoración babilónico fue instaurado, Dios decidió confundir los lenguajes y en ese momento Él dispersó a esta gente de acuerdo a sus lenguajes por toda la tierra. Es por eso que hasta ahora Apolo, el dios griego del sol, nació el 25 de diciembre, Ra, el dios egipcio del sol, nació el 25 de diciembre, Mitra, el dios romano del sol, el que Constantino adoraba, nació el 25 de diciembre. También la adoración de Ishtar, Astarot se encuentra en áreas tan remotas como China, Rusia, Japón, América y Canadá.

El Dios todopoderoso dijo que cuando la iniquidad de los amorreos, que es una de las familias de los cananeos, se complete, en la plenitud del tiempo, Él sacaría a los israelitas de Egipto para habitar la tierra de Canaán y quitar de ésta todo vestigio de adoración pagana al dios sol, para que la adoración al Dios verdadero esté en la tierra de Israel. Desde el principio en Génesis le dijo a Abraham que saliera de Babilonia, y al final del libro de Apocalipsis Él dice otra vez a su pueblo “Salgan de Babilonia”.

La solución de Dios en Babel no fue enviar iluminados que aconsejen a Nimrod, no le dijo a Noé que dé instrucciones de como mejorar la política, no le envió a Abraham a participar de las elecciones de Sodoma, su instrucción (a pesar de estar expresada en analogía) es clara "Salid de Babilonia" pueblo mío.

Desde el principio en Génesis le dijo a Abraham que saliera de Babilonia, y al final del libro de Apocalipsis Él dice otra vez a su pueblo “Salgan de Babilonia”.

Génesis 12:1, Isaías 48:20, Jeremías 50:8 y 51:6, Hechos 7:3-4, Apocalipsis 18:4