Gracia en Cristo: ¿Por qué persiguieron y mataron a los profetas?

viernes, 27 de febrero de 2015

¿Por qué persiguieron y mataron a los profetas?

Unos fueron torturados, otros recibieron burlas y azotes además de cadenas y cárcel. Fueron apedreados, aserrados, muertos a espada, andaban pobres, angustiados y maltratados. (Hebreos 11:35-37)

---

Jeremías 20:1 El sacerdote Pasur hijo de Imer, que presidía como príncipe en la casa de Yahweh, oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras.
Jeremías 20:2 Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Yahweh.

---

Jeremías 38:6 Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.

Jeremías 38:13 De este modo sacaron a Jeremías con sogas, y lo subieron de la cisterna; y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.

Jeremías 38:28 Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel hasta el día que fue tomada Jerusalén; y allí estaba cuando Jerusalén fue tomada.

---

2ª Crónicas 24:20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Yahweh? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Yahweh, el también os abandonará.
2ª Crónicas 24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Yahweh.

Lucas 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

---

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hechos 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hechos 7:53 """vosotros que recibisteis la Torah por disposición de ángeles, y no la guardasteis."""

Hechos 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Yeshúa, recibe mi espíritu.

---

1ª Reyes 18:13 ¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas de Yahweh; que escondí a cien varones de los profetas de Yahweh de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve con pan y agua?

1ª Reyes 19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

---

1ª Reyes 19:10 Él respondió: He sentido un vivo celo por Yahweh Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
1ª Reyes 19:14 Él respondió: He sentido un vivo celo por Yahweh Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

---

Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

---

1ª Tesalonicenses 2:15 los cuales mataron al Señor Yeshúa y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

---

Mateo 14:3 Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano;
Mateo 14:4 porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.

---

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la torah, y ninguno de vosotros cumple la torah? ¿Por qué procuráis matarme?

---

Juan 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

---

Yeshúa explica también esta persecución... Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución ""por causa de la justicia"", porque de ellos es el reino de los cielos.

---

2ª Timoteo 3:12 Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh, unidos con el Mashíaj Yeshúa, serán perseguidos;

Resumen:

¿Por qué persiguieron y mataron a los profetas?

Porque el pueblo rechazó la Torah y los profetas protestaban contra ellos para convertirlos.

Nehemías 9:26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu Torah tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.