Gracia en Cristo: ¿La Estrella de David?

lunes, 2 de enero de 2012

¿La Estrella de David?

¿Cuál es realmente el origen de la estrella de seis puntas?

Leemos en Isaías 65:1-7 “Me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije: "Heme aquí, heme aquí", a una nación que no invocaba mi nombre. Extendí mis manos todo el día hacia un pueblo rebelde, que anda por el camino que no es bueno, en pos de sus pensamientos; un pueblo que de continuo me provoca en mi propio rostro, sacrificando en huertos y quemando incienso sobre ladrillos; que se sientan entre sepulcros y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de carnes inmundas; que dicen: "Quédate donde estás, no te acerques a mí, porque soy más kadosh que tú." Estos son humo en mi nariz, fuego que arde todo el día. He aquí, escrito está delante de mí: no guardaré silencio, sino que les daré su pago, y les recompensaré en su seno, por vuestras iniquidades y por las iniquidades de vuestros padres juntamente dice Yahweh. Porque quemaron incienso en los montes, y en las colinas me injuriaron; por tanto mediré en su seno su obra pasada.”

La leyenda cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas, se le identifica como símbolo judío desde la Edad Media, inclusive aparece en la bandera de Israel, pero tradicionalmente, aparte de Salomón, no existen referencias que los haya identificado anteriormente.

En otras culturas este símbolo pertenece al paganismo esotérico de culturas antiguas de la India, el Tíbet y China. Tanto la Swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas. Representa unión de los masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran en el cielo y se unen a nosotros en la tierra.

El anillo de Salomón con el hexagrama o estrella de David, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el permitir hablar con animales y controlar al mal o los sheidim (demonios). Todo una mentira!

Es considerado equivalente al Ying-Yang Taoísta. El triángulo hacia arriba es Yang y el que tiene punta hacia abajo es Ying.

La estrella fué utilizada para identificarlos tanto por la iglesia pagana católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos.

Originalmente la estrella de David no fué símbolo hebreo, sino que fué nuevamente adoptado recientemente. “¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros. Yo os haré, pues, deportar más allá de Damasco, dice Yahweh, cuyo Nombre es Elohim Tzevaot.” (Amós 5:25-27)

Sicut y Quiyún. El texto hebreo registra así los nombres de los dioses asirios y babilonios Sacut y Keiwan (asociados con el planeta saturno). Esto se debe a que en lugar de sus vocales propias se pusieron a éstos nombres las vocales de la palabra hebrea Sikus, que significa abominación. Israel había comenzado a adorar las estrellas y los planetas, prefiriendo la creación en lugar de Yahweh el Creador. (2 Reyes 23:4-5)

El paganismo consentía la inmoralidad sexual, y el volverse ricos por cualquier medio. Debido a que se negaron a adorar y obedecer al único Elohim verdadero, provocarían su propia destrucción.

El cautiverio de Israel se llevó a cabo lejos de Damasco, la gente fué llevada a Asiria. El castigo de Yahweh era más que la derrota, era un exilio total de su propia tierra, y así Israel (refiriéndome a la Casa de Israel o Reino del Norte) se dispersó entre todas las naciones, sin nunca regresar a Eretz Israel, como lo hizo Judá después del cautiverio de Babilonia.

El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico y místico.

La estrella de David según el judaísmo se llama “Maguén David” traducido como escudo de David. Está compuesta por dos triángulos que representan el ascenso y el descenso de las almas. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre el Reino de David. También dicen que representa las dos letras dalet del nombre David. Otros dicen que representa a la flor del lirio (Shoshan) y otros a la flor de la granada, ambas con seis pétalos.

El verdadero Maguén David es el que se menciona en el Salmo 3:3 "Tú Yahweh eres escudo alrededor de mí, mi glória y el que levanta mi cabeza". y el Salmo 119:114 "Mi escondedero y mi escudo eres tú, en tu palabra he esperado".

Según el judaísmo, el Maguén David representa a las 12 tribus de Israel, o sea la forma en que los hijos de Israel acampaban en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los levitas y ministros. A su alrededor las 12 tribus en 4 grupos de tres. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 6 puntas exteriores, seis triángulos y seis lados de un exágono interior.


Hoy en día es el emblema del Estado de Israel, la bandera y las fuerzas armadas. Pero, ¿de dónde se heredó realmente?

En la Torah encontramos que dice “No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, Yahweh tu Elohim, soy Elohim celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Exodo 20:4-6

En 1941, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con éste símbolo que desde 1948 constituye el emblema del estado de Israel. La estrella de seis puntas tuvo en orígen un sentido mágico, como dijimos, se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espírtus, y los alquimistas la usaban para representar la conexión del cielo y la tierra. Fué en Praga del Siglo XIV cuando la comunidad judía incorporó nuevamente este hexagrama que en el Siglo XIX se fué introduciendo cada vez más en las sinagogas y en objetos de culto. En 1980, el movimiento Sionista adoptó la estrella... como emblema.

¿Es necesario que usted utilice éste símbolo, sólo porque lo usa el pueblo judío? Claro que no!!

Dice Hechos 7:41-43 “En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaban en las obras de sus manos. Pero Elohim se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿ACASO FUE A MI A QUIEN OFRECISTEIS VÍCTIMAS Y SACRIFICIOS EN EL DESIERTO POR CUARENTA AÑOS, CASA DE ISRAEL? TAMBIÉN LLEVASTEIS EL TABERNÁCULO DE MOLOC, Y LA ESTRELLA DEL DIOS RENFAN, LAS IMAGENES QUE HICISTEIS PARA ADORARLAS. YO TAMBIÉN OS DEPORTARE MAS ALLÁ DE BABILONIA.”

Algunos ven la estrella de Israel en la formación de las tribus en el desierto




Sin embargo tenemos la base bíblica para pensar que la distribución era de la siguiente manera










Estudios a favor del uso de la estrella de David:
https://youtu.be/7aCVeV9fTs0
https://youtu.be/3j3EzExSvjE