Gracia en Cristo: Errores en la versión Reina Valera 1960

domingo, 8 de enero de 2012

Errores en la versión Reina Valera 1960

Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro. Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro. Apocalipsis 22:18-19.

La intención de este estudio no es juzgar las traducciones de los manuscritos bíblicos, ni atacar o criticar una traducción o versión en especial, ni mucho menos a sus realizadores y/o simpatizantes.

Si aparenta un ataque sepa que es más bien una defensa, en busca de la verdad en la escritura, evitando las alteraciones, omisiones, agregados y las tendencias o influencias doctrinales (en lo que sea posible) de los traductores y editores de lo que llamamos una versión  de la escritura.

Hechos 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así

Tengamos en cuenta esta investigación al realizar nuestro estudio de las escrituras y que el Espíritu de verdad nos guíe a toda la verdad (Juan 16:13).