Gracia en Cristo: La señal de Yahweh

jueves, 24 de marzo de 2011

La señal de Yahweh

La señal de Yahweh

Éxo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Yahweh esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Yahweh de Mitsráyim (Egipto).

Éxo 13:16  “Y así será como señal sobre tu mano y como símbolo en tu frente de que con mano poderosa YHWH nos libró de Mitsráyim (Egipto)”.

Éxodo 31:13  Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Yahweh que os santifico.

Éxodo 31:17  Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Yahweh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Deu 6:6-8  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (pensar y hacer la palabra).

Deu 11:18  Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Ezequiel 20:12  Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que yo soy Yahweh que los santifico.

Ezequiel 20:20  y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Yahweh vuestro Dios.

En los versículos anteriores, podemos ver fácilmente que la marca de Yahweh es el guardar su torah, sus Sábados y Días Santos. Cuando los guardamos, éstos se convierten en una señal en la mano y una señal entre nuestros ojos (frente), o en nuestra mente, que también es nuestro corazón. La mano significa la forma en que actuamos, nos conducimos en la vida, nuestro comportamiento. La frente significa la manera en que pensamos y tratamos a los demás.

La señal de la Bestia

2Ts 2:3  Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de anomía (infracción a la ley), el hijo de perdición,

Apo 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Dan 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (zeman en arameo, moedim en hebreo = tiempos señalados de reunión) y la ley (Torah); y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Características del anticristo (iniquidad = anomos; a = anti y nomos = torah, ley)

2Ts 2:8  Y entonces se manifestará el anomos, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Porqué el Mesías está sentado a la diestra de Dios? 

Porque él es la ley y el que interpreta la ley, el Davar, el Logos, la palabra, el pensamiento, la sabiduría de Dios. Porque aún no es hora de juzgar según la ley, esto lo hará cuando venga y pondrá los corderos a su diestra (Eze 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra) y a los cabritos a su izquierda.

Deu 33:2  Dijo: Yahweh vino de Sinaí, y de Seir les esclareció; resplandeció desde el monte de Parán, y vino de entre diez millares de santos, con la ley de fuego a su mano derecha.

Pro 3:16  Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.

Ecl 10:2  El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

Apo 5:1  Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro (la palabra de Dios, su instrucción, en sentido amplio la torah) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos (comparar con Éxo 32:15  Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas).

El remanente salvo

Al usar el término "remanente" la palabra se refiere al pueblo de Dios, son los únicos salvos y todos los salvos.

Rom 9:27  También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Rom 11:5  Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia

Apo 12:17  Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de YHWH y tienen el testimonio de Yeshúa el Mashíaj.

La señal es para hoy

Juan 5:47
Pero si no creen lo que escribió Moisés, ¿cómo creerán a mis palabras?

Salmos 89:34
No olvidaré mi pacto,  Ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.

Isaias 8:15-16
Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 

Apocalipsis 7:2-3 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Ezequiel 9: 1-6
Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente (Yeshúa = Yahweh es salvación).

Para reflexionar sobre los 144.000 "sellados".

El número (1000) es número de gran cantidad. Por ejemplo, leemos en Daniel 5 que el rey Belsasar hizo una gran fiesta delante de 1000 de sus invitados. El salmo 90:4 sostiene que 1000 años son como un día para Dios. En 1 Reyes 3:4 que el rey Salomón ofreció 1000 animales en los altares de Gabaón. 1 Reyes 11:3 dice que en su harén Salomón tenía a 1000 mujeres, es decir, una gran cantidad.

Podría interpretarse que son una gran cantidad de todos los hijos de cada tribu, de todas las tribus de Israel. Sabemos que son una gran multitud, que son siervos de Dios y también que vinieron de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, que son los redimidos de entre los de la tierra, que siguen al Cordero y que son contados cuando ya el Cordero está en pie en Sion, cantan el cántico de Moisés y del Cordero. Son las primicias, ya que las primicias de la cosecha pertenecen a Dios. Lavaron sus ropas en la sangre del Cordero puesto que son sin mancha y están delante del trono de Dios. (Ver Apocalipsis 7, 14 y 15). No se contaminaron con mujeres (Apocalipsis 14:4) de la misma manera que Moisés ordenó al pueblo "estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer" (Éxodo 19:15), "porque al tercer día Yahweh descenderá a ojos de todo el pueblo"....  (Éxodo 19:11).

Página consultada:
http://saulsalas4.webs.com/lamarcadelabestia.htm